Lux Interior ha muerto

sábado, 14 de febrero de 2009

Lux Interior líder y fundador de The Cramps falleció el día 4 de febrero en los Ángeles.
The Cramps nunca fue un grupo superventas pero sí ha sido un grupo indespensable para entender el renacer de los sonidos subterraneos de las nuevas décadas.

Os dejamos el podcast del programa de El Sótano de Radio 3 donde realizan un homenaje a The Cramps
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090213/sotano-programa-febrero-2009/406692.shtml

Rock&Roll Trotamúsicos

Reunion

jueves, 12 de febrero de 2009

Convocatoria de nueva reunión
Se convoca a toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Información a una reunión informativa sobre los pasos a seguir para la protesta por el cierre de Radio Complutense.
La cita es el viernes día 13, desde las 12 y hasta las 13.30 aproximadamente en el Salón de Actos del Edificio Nuevo.
Muy importante asistir, puesto que de ahí saldrán la hoja de ruta a seguir.

!Nos vemos el día 13!

CIERRAN RADIO COMPLUTENSE

viernes, 6 de febrero de 2009

· El Decanato ordena cerrar los estudios de Radio Complutense.
· La Facultad de Ciencias de la Información se queda sin su más prestigioso

medio de comunicación.

INFORMACIÓN SACADA DE LA PÁGINA de un programa amigo PUNTO DE ENCUENTRO


A las dos de la tarde, responsables de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se han presentado en los estudios de Radio Complutense y han obligado a los que se encontraban allí a salir. La excusa esgrimida ha sido las supuestas obras de reforma del los estudios.

“Nos han echado de la radio. Han cambiado la cerradura, nos han cortado los teléfonos y han quitado el cartel de fuera” asegura una de las coordinadoras del medio que se encontraba allí trabajando cuando ha ocurrido todo. Como si de una película de la España de los años cuarenta se tratase.

Al más puro estilo Hugo Chávez han obligado a salir a los estudiantes de periodismo que allí trabajan gratuitamente sin apenas dejarles tiempo para recoger sus pertenencias personales. De hecho, si lo quieren hacer, deberán pedir permiso notificado a la Facultad.

También se ha producido el cese temporal del director de la emisora, conocido como Ventín, que siempre ha mantenido una actitud de defensa del medio radiofónico frente al disgusto de Decano de la facultad y Rector de la universidad por la existencia de esta radio.

Y es que el cierre del medio apunta directamente al Decano Francisco Javier Davara Rodríguez en connivencia con Carlos Berzosa, Rector de la UCM, que nunca vieron con buenos ojos el Instituto de la Comunicación Radiofónica en el que se circunscribía Radio Complutense.

Radio Complutense es un medio que se autofinanciaba pues, aunque parezca insólito, no contaba con ningún tipo de subvención por parte de la Facultad. Su modo de financiación eran las matrículas –en torno a 40 euros- que pagaban los alumnos por llevar a cabo prácticas de diverso tipo.

Sobre 400 chavales se matriculaban cada cuatrimestre en un medio que les daba la oportunidad que, en muchas ocasiones, les negaba el mercado laboral.
Esos mismos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información han convocado para el lunes 9 a las 14.00 una reunión en la cafetería del centro para buscar alguna forma de acción. La convocatoria se ha realizado de manera espontánea a través de rede sociales como Tuenti, Facebook o vía mail.

La Facultad de Ciencias de la Información pierde, de momento, su medio más popular y más querido.

Entrevista a Nothink!

sábado, 10 de enero de 2009




La entrevista ya está en YouTube os dejamos aquí los links










Disfruten!